Core-facilities: MetCoreGenCoreMicroCore  |  AnimalCore    -    ExaForms 

Términos de uso
 

Soporte

El nivel básico constará de soporte para solicitudes relacionadas con fallas en la infraestructura (hardware y software) y uso básico del clúster. El soporte ofrecido se realizará remotamente, en horario laboral (de 08:00am a 05:00pm), de lunes a viernes, después de haber recibido un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si es cliente interno o un caso por medo de https://missolicitudes.uniandes.edu.co/s/ . El tiempo de respuesta es de 24 horas hábiles para solicitudes de configuración y uso, y de 8 días calendario para solicitudes de instalación de software. No incluye planeación de experimentos físicos o digitales. El alcance va hasta revisión de scripts para envío óptimo de trabajos y utilización de recursos. Por lo tanto, no somos responsables de los resultados obtenidos que dependan de la fuente de datos y no de las capacidades computacionales. No se incluye la creación de software o ejecución de flujos de trabajo para análisis de datos.

Capacitación de usuarios

Los investigadores contarán con capacitación inicial básica en el uso del clúster por medio de nuestro material de aprendizaje y acompañamiento remoto, previo agendamiento por medio de un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el caso de clientes externos o de un caso por medio de https://missolicitudes.uniandes.edu.co/s/ para clientes internos. La capacitación incluye conexión al clúster por un cliente SSH, envío de trabajos de prueba al sistema de colas y transferencia de archivos desde y hacia el clúster. Adicionalmente, los investigadores tendrán acceso a los archivos de pruebas y de información básica del clúster. Los recursos de cómputo utilizados para la capacitación no serán facturados. La capacitación se ofrece para un grupo de hasta 5 personas. La duración de la sesión dependerá del conocimiento previo que tengan los participantes y hasta un máximo de 4 horas. No incluye configuraciones particulares de software o capacitación en el uso del software específico de cada investigador. Esto es responsabilidad de cada investigador.

Uso de Software

Es responsabilidad del usuario final garantizar la compatibilidad del software que se solicite para instalación con el clúster. La Universidad de los Andes no asegura la compatibilidad del software que se solicite para instalación con el clúster y evaluará la cantidad de usuarios, frecuencia y casos particulares para decidir la instalación. La Universidad de los Andes no hará negociaciones con proveedores de software diferentes a los incluidos en los acuerdos para el campus. Se debe enviar la licencia y los medios para la instalación, así como contar con una licencia apropiada para uso en el clúster. No se instalará software con licencias académicas personales. Deberán ser instalados en la carpeta de cada usuario de manera independiente. 

Respaldo de datos

Es de completa responsabilidad del usuario final la realización y conservación de copias de seguridad de los datos crudos y procesados de cada investigación. Las copias de respaldo pueden realizarse de manera autónoma o a través del servicio de almacenamiento de respaldo de ExaCore.

Habeas data

En caso de manejar datos humanos, es responsabilidad del cliente el trato de los mismos y mantenerlos anonimizados durante el procesamiento y almacenamiento. La Universidad de los Andes no se hace responsable por el mal uso de los mismos ni garantiza niveles de protección de datos humanos como lo exigen las reglamentaciones vigentes.

Formas de pago

El pago total se podrá realizar después de aceptar la cotización y se efectuará por medio de factura. Se debe indicar una persona de enlace de la institución, su correo y número telefónico para la gestión del pago, así mismo, es necesario informar a donde se envía la factura cuando ésta se genere. La aceptación de la cotización se da a través de Orden de Compra o correo de aceptación, adjuntando el RUT para empresas nacionales o el equivalente a registro mercantil en el país de origen. El proceso de facturación iniciará una vez aceptada la cotización. La factura será entregada a través de correo electrónico a la dirección electrónica de contacto del cliente. Debe desarrollarse pago contra factura. Tenga en cuenta que la fecha de corte para generación de facturas es el veinte (20) de cada mes.

Uso del clúster de cómputo

El clúster computacional es un recurso compartido entre los investigadores por lo que no es posible garantizar un tiempo mínimo de permanencia en cola para la ejecución de trabajos. La Universidad de los Andes se reserva el derecho de cambiar los modelos de CPU y GPU en cualquier momento. Las cuentas de usuarios finales se crearán en un lapso de 12 horas hábiles desde su solicitud y se notificará vía correo electrónico la creación de las mismas. Una vez sean notificados los usuarios, podrán acceder inmediatamente el clúster y usar los recursos disponibles.

Uso de máquinas virtuales

Las máquinas virtuales serán aprovisionadas de acuerdo a la disponibilidad y en un lapso de 8 días hábiles desde la solicitud. Es responsabilidad del usuario final la instalación del software y mantenimiento de la misma de acuerdo a los estándares de seguridad necesarios para la investigación y de acuerdo a la normatividad colombiana vigente.

Inicio y finalización del servicio

Se dará inicio a la prestación de servicios una vez aceptada esta oferta comercial. La oferta se considerará aceptada una vez sea enviada con firma al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El servicio será suspendido en caso de no pago de las facturas en el tiempo establecido por las partes, no siendo mayor a 45 días calendario

Políticas

Política de propiedad intelectual

Los datos almacenados y generados son propiedad del cliente y serán eliminados de las plataformas conforme sea requerido. La Universidad de los Andes no dispondrá de ellos, examinará o compartirá a excepción de que sea requerido por una entidad de carácter judicial bajo un proceso legal.

Política de uso de datos

La Universidad de los Andes mantendrá la confidencialidad de la información intercambiada con ocasión y para los propósitos relacionados con el objeto de la cotización de acuerdo con la decisión 486 del 2000 Art 260 a 266 y demás normas vigentes y aplicables en Colombia. Con base en lo anterior, la Universidad no asumirá compromisos adicionales de confidencialidad ni suscribirá acuerdo alguno de confidencialidad con sus clientes por cuanto la normatividad reseñada contempla dicha protección. Los productos y datos generados utilizando la infraestructura computacional que provee la Universidad de los Andes, son responsabilidad del cliente y no serán examinados o auditados por la Universidad a excepción de ser requerido por una entidad de carácter judicial bajo un proceso legal.

Políticas de uso de los core facilities de la Universidad de los Andes

Las políticas de uso de los Core facilities están disponibles aquí 

 

AnimalCore                    Exacore                    GenCore                    MetCore                    MicroCore                    

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

 

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes